El zafiro estrella azul más grande del mundo fue encontrado en Ratnapura, una mina de Sri Lanka, conocida como “La ciudad de las gemas“. Con un peso de mil 404,49 quilates, los gemólogos afirman que la piedra está valorada en 100 millones de dólares, pero podría venderse por unos 175 millones de dólares.

El propietario actual, de manera anónima, explicó que el zafiro estaba destinado a ser una pieza de museo y el mismo es tan grande que no puede exhibirse en ninguna joyería. Pese a no revelar el costo que pagó por la piedra, se dice que según la creencia musulmana que el profeta Adán llegó a Sri Lanka cuando Dios lo sacó del Jardín del Edén, llamó a la gema “La estrella de Adán“.

El ministro de Industria y Comercio de Sri Lanka, Rishad Bathiudeen, informó que la exportación de gemas aumentó un 135% y se prevé que para 2020 la demanda mundial de joyería aumente 6 % en su tasa anual.

En ese sentido, se cree que el aumento en la demanda mundial de zafiros haya sido provocado por el anillo de compromiso de la duquesa de CambridgeKate Middleton, que anteriormente fue propiedad de la princesa Diana, y cuenta con un gran zafiro azul de Ceilán.

Zafiro estrella azul más grande del mundo
Los musulmanes lo llaman “La estrella de Adán”.

NG

Con información de agencias.

Fotografía Gettyimages y REUTERS/Dinuka Liyanawatte.