El Sumario – Este lunes la empresa dedicada a la venta online, Amazon, abrió una tienda que permitirá a los usuarios adquirir los productos sin la necesidad de utilizar cajas para su traslado.

El gasto de la cuenta será directamente cargado al usuario en la página oficial de Amazon. El sistema utiliza cámaras y sensores para seguir al comprador y detectar qué tomó de los estantes y guardó en su bolsa.

Para verificar la seguridad, varios medios estadounidenses que tuvieron la oportunidad de visitar la tienda «Amazon Go» aseguraron que en el local hay «decenas y decenas de cámaras».

Amazon explicó que no se utiliza el reconocimiento facial para llevar adelante el proceso. En cambio, las personas son reconocidas por el sistema como «objetos 3D«. Y al salir de la tienda pasan el teléfono por un escaner en la salida.

Pese a que el negocio funciona sin cajeros, existen varios empleados trabajando en él: unos preparan las ensaladas, otros las comidas, otros llenas las estanterías, hay alguien a la entrada y otro controla la edad de los compradores en los estantes de bebidas alcohólicas.

Krystian Tovar

Con información de dpa

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario