Alemanes hacen un Kartel Hund gigante

El Sumario – Los alumnos de un colegio de Berlín quieren entrar en el libro Guiness de los récords con un pastel de cerca de dos toneladas de peso y 734,08 metros de largo, que elaboraron también con el objetivo de ayudar a jóvenes enfermos.

Un notario (escribano) y la Oficina Topográfica Alemana registraron oficialmente los datos, explicó Roland Hartel, director del colegio Philipp Reis de Berlín, y anunció que presentarán la solicitud de admisión en el Guinness World Records.

El Kalter Hund («perro frío» en alemán) es un postre tradicional hecho a base de galletas y una crema de chocolate y manteca de coco que hace las delicias de muchos niños alemanes.

Los estudiantes necesitaron cuatro días para armar este pastel frío para el que emplearon 600 kilos de galletas, 650 kilos de manteca de coco, 650 kilos de azúcar impalpable, 160 kilos de cacao en polvo, 190 litros de leche y cinco kilos de aroma de ron. Los ingredientes fueron donados por particulares.

Una vez medido, el postre fue vendido en trozos. La recaudación será destinada a una organización de la capital alemana que asiste a jóvenes afectados por enfermedades muy graves.

Alejandro Durán Bracamonte

Con información de dpa.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario