El Sumario – El bicampeón de Fórmula 1, Fernando Alonso, competirá por primera vez en el Campeonato Mundial de Resistencia, con la intención de ganar las ocho carreras del programa y convertirse en el campeón de dicha competición.

“El objetivo no es solo ganar en Le Mans, sino ser campeón del mundo de resistencia”, indicó el piloto español que fue fichado por Toyota para la WEC. Las 24 Horas de Le Mans es la prueba que más le interesa “por sus grandes rectas, la velocidad máxima, la noche y la poca iluminación” y que será “el verdadero desafío”, ya que la carrera pone al límite “al coche, al equipo, a los mecánicos, a los pilotos…”, explicó la marca en una nota de prensa.

Alonso correrá el WEC con el nuevo Toyota TS050 HYBRID, con el que actualmente realiza pruebas en el Autódromo Internacional do Algarve (Portugal).

El piloto de F1 también hizo comparaciones entre ambas competiciones e indicó que “la manera de trabajar es diferente a la Fórmula Uno porque la competición y la forma de afrontar las carreras también lo es. Aquí se busca la resistencia, mantener la consistencia en las carreras de larga duración“.

“Una categoría tan profesional y avanzada como el WEC va a hacer que, a lo largo de la temporada, pueda aprender muchas cosas y llevármelas conmigo para el futuro”, expresó Alonso, haciendo referencia a esta nueva etapa que seguirá impulsando su carrera automovilística.

Angélica Rodríguez.

Con información de Meridiano.

Entérate de ésta y las mejores noticias a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/ElSumario.