Café, agua, y proteínas te devolverán la energía rápidamente

El Sumario – Hay alimentos que se deben evitar en la noche porque pueden causar problemas en la calidad del descanso, metabolismo y digestión.

Rebeca Flores Galleguillos, nutrióloga de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Andrés Bello en Chile, explica que para dormir bien es importante evitar los carbohidratos, alimentos condimentados, legumbres o los que contengan fibra, debido a que aceleran la digestión y pueden provocar molestias en la noche”.

Te puede interesar: Aseguran que el arroz es el alimento más consumido en el mundo

La recomendación es que después de las 7:00 de la noche te abstengas de algunos alimentos, puesto que es la hora cuando el metabolismo trabaja más lento, es la más cercana para ir a dormir y el cuerpo comienza a gastar menos energía.

Por esta razón te presentamos algunos alimentos que son importantes restringir para evitar un mal descanso y mantener una vida sana:

  • Setas. Aunque son hortalizas con pocas calorías, contienen fibra dietética y propiedades de difícil digestión como la quitina (carbohidrato que forma parte de las paredes celulares de los hongos). Por ello, figura entre los alimentos que se pueden evitar en la noche, sobre todo para quienes tienen problemas estomacales.
  • Lechuga. Es un vegetal con gran cantidad de agua y pocos hidratos de carbono. Aunque es reconocido por sus beneficios para combatir el insomnio, de acuerdo con información la Biblioteca Digital de la Medicina Tradicional Mexicana, de la UNAM, consumirlo horas antes de dormir provoca inflamación intestinal, gases y eructos.
  • Apio. Este vegetal es un diurético natural, lo cual puede ocasionar que tus deseos de ir al baño aumenten, interrumpiendo el sueño y haciendo que tu descanso sea de menor calidad.
  • Quesos. Algunos especialistas sugieren un consumo muy cuidadoso de este alimento lácteo, debido a su alto contenido de grasa animal, así como su gran aporte calórico. Las personas con problemas de colesterol es mejor eliminarlos de su menú nocturno.
  • Café. Es catalogado como una de las bebidas estimulantes del sistema nervioso por la cafeína, la cual genera insomnio a causa de que bloquea la adenosina, un receptor que tiene un efecto sedante, suscitando un sentido de alerta y aumento de energía.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de Radio Mundial