Según la OMS lo que comemos y bebemos puede afectar la capacidad de nuestro cuerpo para combatir infecciones

El Sumario  –  La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha aportado cinco consejos para conseguir seguir una dieta saludable durante estas fiestas navideñas, entre las que se encuentran comer variado, menos sal, reducir las grasas y el aceite, limitar la ingesta de azúcar y evitar el consumo excesivo de alcohol.

Con motivo de la llegada de la Navidad, la OMS recuerda que alimentarse sanamente proporcionará muchos beneficios hacia nuestra salud y más cuando se acerca la entrada de un nuevo año.

«Lo que comemos y bebemos puede afectar la capacidad de nuestro cuerpo para combatir infecciones, así como la probabilidad de que desarrollemos problemas de salud en el futuro, como obesidad, enfermedades cardíacas, diabetes y diferentes tipos de cáncer», advierte la OMS.

Los ingredientes exactos de un consumo saludable dependen de diferentes factores, como la edad y la actividad de cada persona, así como los tipos de alimentos disponibles en nuestro entorno, según indica el organismo.

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

Con información de dpa

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario