El Sumario – Cuando a las uñas les faltan nutrientes se nota, tienden a quebrarse con facilidad y su color se ve opaco, por eso es importante mantenerlas hidratadas y en buen estado.
Si quieres tener uñas largas y fuertes sigue los consejos de la esteticista y naturópata Carmen Aguirre, quien explica qué alimentos y vitaminas se deben ingerir para terminar con ese problema.
- Vitamina A: la falta de vitamina A causa sequedad y uñas quebradizas, a parte retrasa su crecimiento. “Hay muchos alimentos que proporcionan esta vitamina como: ajo, perejil, berros, papayas, mangos, espinacas, camotes, hígado, yema de huevo y otros”.
- Vitamina B: este complejo es indispensable para la nutrición de las uñas. Su ausencia hace que las uñas se vuelven más frágiles o desarrollen líneas horizontales o verticales. “Entre los alimentos ricos en vitamina B están: Los cereales enteros, algas marinas, perejil, el maíz, la levadura de cerveza y casi todas las hojas verdes”.
- Ácido fólico: forma parte del cuadro de vitaminas B y es muy importante para que las uñas conserven la flexibilidad y la fuerza. “El ácido fólico se encuentra en las hojas de espinacas, algunas nueces, frutos cítricos, brócoli, granos enteros entre otros”.
- Biotina: una vitamina B que ayuda al crecimiento de las uñas y previene su quiebre. Es un perfecto tratamiento para las uñas débiles. “Entre los alimentos que tienen biotina están: los huevos, arroz integral, levadura de cerveza, pescado, soja, avena y otros”.
- Vitamina D: es fundamental para absorber el calcio, por lo que es necesaria para la salud de las uñas.
Sin excusas, luce uñas largas, bonitas e hidratadas siguiendo estos consejos prácticos, y te garantizan un resultado beneficioso.
Angélica Rodríguez.
Con información de Facetas.