Tras dejar de trabajar en el zoológico de Penza, Volkov se enteró de que el leopardo había caído enfermo dejando de comer y beber

El Sumario – Alexander Volkov es un extrabajador del zoológico de Penza, en Rusia, en donde cuidó por varios años a las especies de ese lugar y también hizo una especial amistad con César, uno de los leopardos.

Volkov dejó de trabajar en el zoológico, y al poco tiempo de esta decisión, se enteró de que su amigo el leopardo había caído enfermo dejando de comer y beber, por lo que logró un acuerdo con las autoridades de este centro de cuidado de los animales, y ahora, César, se convirtió en un miembro más de su familia.

En un video que se volvió viral en la redes sociales se puede apreciar al felino, que tiene tres años de edad, actuando como un gato doméstico normal al que le gusta merodear por los alrededores de su nuevo dueño y amigo, Alexander, y que acepta de buena gana las caricias que le ofrecen en la zona de la barriga.

Volkov valora la confianza y acercamiento que logró con el leopardo, pero sostiene que los animales salvajes no deberían vivir en cautiverio. “César era un caso de supervivencia” por el que se vio en la necesidad de acogerlo en su hogar, dijo.

De interés: Tras vencer el COVID-19 paciente es llevado a pasar una tarde frente al mar

Rubén Vásquez

Con información de otros medios y redes sociales