Desde su complicado cuadro clínico, el contagiado soñaba con volver a ver la luz del sol, sentir el viento en su rostro y dejarse abrazar por el Mediterráneo

El Sumario – Luego de padecer dos meses en una unidad de cuidados intensivos en el Hospital del Mar en Barcelona, España, a causa del coronavirus, el paciente Isidre Correa, de 60 años de edad, logró vencer la enfermedad y como recompensa pidió disfrutar un rato de la espectacular vista frente a las costas del Mediterráneo.

Los médicos afirman que Correa estuvo en muy graves condiciones, pero que la vida le obsequió una segunda oportunidad. Por lo que, desde su complicado cuadro clínico, el paciente soñaba con volver a ver la luz del sol, sentir el viento en su rostro y dejarse abrazar por el Mediterráneo, desde el Paseo Marítimo barcelonés.

De esta manera, después de ganar una intensa lucha contra el COVID-19 y, una vez salió de cuidados intensivos, pidió al personal de salud que lo llevara a ver el mar. Así, médicos y enfermeras le cumplieron su deseo y le sacaron en una camilla desde el hospital hasta el paseo marítimo, donde el océano le dio una cálida bienvenida.

En unas declaraciones a la prensa por un portavoz del Hospital, se conoció que Isidre ha podido salir ya en dos ocasiones a ver el mar acompañado de un equipo de sanitarios: el pasado viernes 29 de mayo y este miércoles 3 de junio.

También, se indicó que este paseo fue posible tras dar negativo en COVID-19 mediante una prueba PCR y por haber sido considerada su mejoría, la cual pudo facilitar la salida al exterior.

De interés: Familia que estaba de vacaciones por Tanzania pasan tremendo susto con un Rinoceronte

Rubén Vásquez

Con información de otros medios