El campeón bate de la LVBP 2015-2016 intentará regresar a la Gran Carpa tras lograr un contrato de ligas menores con los Gigantes de San Francisco

Tras una espectacular campaña con sus nativas Águilas de Zulia y un gran papel como refuerzo de Magallanes y Tigres, Alex Romero logró despertar interés en los Gigantes de San Francisco.

El maracucho firmó contrato de ligas menores con la novena de la bahía e revivir su carrera de grandeliga, la cual se mantiene detenida desde 2009 cuando participó en el equipo grande de los Cascabeles de Arizona.

Romero es el actual campeón bate de la LVBP tras concluir la 2015-2016 con promedio de .383 y establecer una nueva marca de imparables para la franquicia de los aguiluchos con 86 conexiones.

Además el jardinero se convirtió oficialmente en el jugador con más hits en una temporada completa de la pelota venezolana tras sumar 115 indiscutibles.

Durante su ausencia en Grandes Ligas, Romero ha participado en las  ligas de México e Italia, donde también ha alzado el título de bateo.

En sus dos años como big leaguer el venezolano bateó para .239 con dos vuelacercas y 30 remolques en 144 careos.

Yelimar Requena

Con información de Nota de Prensa.