Con 137 votos el samurái ganó por segundo año consecutivo el premio al “Jugador Más Valioso” tras su impecable actuación con los Tiburones
ALEX CABRERA #38 DE LOS TIBURONES DE LA GUAIRA CONECTA SU JONRON 21 PARA ROMPRER UN NUEVO RECORD dureante el juego entre Caribes de Anzaategui y Tiburones de la Guaira en el estadio de la UCV en Caracas. (Foto/Federico Parra) 22/12/2013

El experimentado bateador de los Tiburones de La Guaira, Alex Cabrera, conquistó el premio «Victor Davalillo» al jugador más valioso de la temporada 2015-2016, según informó Numeritos Gerencia Deportiva y LineUP empresa encargada de las votaciones para premiar a los mejores de la ronda regular.

Cabrera, único triple coronado del béisbol venezolano, se convirtió durante esta temporada en máximo jonronero de la LVBP al superar al matatán Eliézer Alfonzo con 135 batazos de vuelta completa.

Además culminó la ronda regular como líder en cuadrangulares con 11 y en carreras remolcadas con 39, mientras que en promedio de embasado quedo cuarto con .433.

De esta forma Tiburones consigue el tercer MVP consecutivo al sumar los dos de Cabrera (2013-2014 y 2015-2016), y el alcanzado por Odubel Herrera en la campaña pasada cuando también resultó novato del año.

Se trata del tercer MVP en la carrera del experimentado toletero, los dos últimos con Tiburones, mientras que el primero se remota a sus tiempos con Pastora de los Llanos en la 97-98.

«El Samurái» que arriba a 19 campañas en la LVBP ha manifestado en innumerables ocasiones que solo está esperando el titulo con los escualos para dar un paso al costado y finalizar su carrera como pelotero profesional.

Alex lo hizo todo en La Guaira y por ello fue reconocido.

Yelimar Requena.

Artículo anteriorVinotintos brillan en el exterior
Artículo siguienteNY revive el legado de El Techo de la Ballena