El ministro de sanidad de ese país señaló que “la velocidad no es la prioridad. Queremos una vacuna segura y efectiva, no ser los primeros”

El Sumario – Este martes 15 de septiembre el ministro alemán de Sanidad, Jens Spahn, descartó la posibilidad de imponer un “segundo confinamiento” en Alemania, porque, a su juicio, la situación es ahora cualitativamente distinta, subrayando que ya “el nivel de conocimiento es mayor”.

De esta manera, en unas declaraciones ante la prensa en Berlín para hablar sobre el proceso de investigación que se lleva a cabo en ese país con la finalidad de dar con una vacuna contra el Sars-CoV2,  causante de la enfermedad del Covil-19, Spahn comentó que hay tres empresas situadas “muy adelante” en la competición global.

Seguridad en vez de prisa

Asimismo, indicó que “estoy orgulloso de la actuación de los investigadores y las empresas alemanas”, y recalcó que “estos trabajan no sólo en interés de Alemania, sino también para el de Europa y el mundo”, añadiendo que “es un proyecto nacional, pero con vocación internacional”.

Por otro lado, señaló  que, de tener éxito, estas empresas producirán vacunas de forma masiva en el ámbito global, especialmente para asistir a países con menos recursos, “con la prioridad de distribuirlas primero en Alemania, claro está”.

Finalmente, el ministro manifestó que, con respecto a la carrera por desarrollar la primera vacuna, “la velocidad no es la prioridad. Queremos una vacuna segura y efectiva, no ser los primeros”.

De interés: Desarrollan una nanomedicina para tratar el cáncer de próstata más eficiente y menos agresiva que la quimio

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales y agencias de noticias