El Sumario – Alemania pondrá a disposición unos 68 millones de euros para ayudar a países emergentes y en desarrollo a hacer frente a los efectos del cambio climático, según comunicó este miércoles el Gobierno en la cumbre del clima de la ONU (COP24).
Te podría interesar: Electricidad “verde” deja cifra récord en Alemania
El dinero será destinado a una unidad de apoyo para los países que formulan e implementan las llamadas contribuciones determinadas a nivel nacional (NDC, por sus siglas en inglés) a las que se compromete cada Estado a fin de frenar el calentamiento global.
«Los que más sufren el cambio climático son los habitantes de los países pobres. Para ellos representa un gran desafío adaptarse al cambio climático», dijo el ministro alemán de Cooperación Internacional, Gerd Müller.
Lee más: Conviasa inaugurará vuelo Nicaragua – Cuba
En esta unidad cooperan 17 países industrializados y 20 organizaciones internacionales con unos 70 países emergentes y en vías de desarrollo.
David Carrasquel
Con información de dpa
Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario