Cuida tu piel de manera constante sin necesidad de aplicarte más productos químicos, sólo debes disminuir ciertas actividades que afectan directamente su bienestar

El Sumario – Uno de los problemas más frecuentes en hombres y mujeres es la aparición de acné, aunque hay personas en las que este signo se marca mucho más. Para eliminarlos, las marcas prometen cremas, jabones, lociones astringentes y más que dañan tu cutis disimuladamente, obstruyendo los poros.

Asimismo, hay hábitos constantes que aumentan la posibilidad de dañar tu rostro, tal es como el usar maquillaje demasiado grasoso. Está comprobado que estos productos contienen demasiados químicos por lo que es mejor que optes por maquillaje a base de agua.

Hábitos que dañan tu piel

  • Tocarse la cara con frecuencia: en el ambientes estamos rodeados de miles de bacterias, virus y suciedad, por eso al tocar nuestra piel la pasamos directamente a ella. Esto, también puede generar que la piel muerta se acumule en los poros.
  • Usar cremas con retinol: las lociones que contienen este ingredientes ayudan a la producción de glicosaminoglicanos, elementos que contribuyen a reafirmar la piel y reducir el tamaño de estos orificios en la piel.
  • Dormir con maquillaje: si te vas a descansar con todas esas capas de químicos en tu rostro, los poros absorberán las sustancias dañinas. Lo que a su vez, provocará el envejecimiento precoz y brotes de acné.

De igual manera, la limpieza en exceso, la falta de exfolicación y colocar objetos sucios sobre la piel, afecta directamente la lozanía de la misma.

Angélica Rodríguez.

Con información de Bienestar180.