
El Sumario – El Al-Hilal dio el gran «batacazo» en el Mundial de Clubes tras superar la noche del lunes 30 de junio en tiempo extra (3 a 4) al Manchester City de Pep Guardiola.
Si bien se esperaba un goleada del equipo inglés, el conjunto saudí logró aguantar en el primer tiempo las embestidas del City, debido a las múltiples atajadas del portero marroquí Bono.
A pesar de las intervenciones de Bono, el City tomó la delantera con un gol de Bernardo Silva (9′), pero el Al-Hilal le dio vuelta al marcador con tantos de Marcos Leonardo (46′) y de Malcom (52′) en el amanecer del segundo tiempo.
La alegría le duró poco a Al-Hilal porque, tres minutos más tarde, Erling Halaand (55′) volvió a igualar las acciones.
Ya en la parte final del compromiso, Kalidou Koulibaly (94′) marcó de cabeza el tercer gol del 11 saudí y Phil Foden (104′) mandó el juego al tiempo extra.
Aunque parecía que lo más conveniente para Al-Hilal era aguantar y tratar de llevar el juego a la definición por penales, la tropa dirigida por el italiano Simone Inzaghi se quedó con el encuentro tras concretar un «contragolpe mortal», que consumó Marcos Leonardo (112′).
El partido más disputado y más emocionante del Mundial de Clubes tuvo como árbitro principal al venezolano Jesús Valenzuela.
Gracias a esa victoria histórica, el Al-Hilal se medirá en los 4tos. de final contra el Fluminense, que derrotó (0 a 2) al Inter de Milán y sigue esperando el debut de Yeferson Soteldo.
De interés: Jhonder Cádiz llega a las filas del Pachuca
El Sumario
Con información de redes sociales
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos