Seis años después de la muerte del artista sus herederos decidieron ponerla en venta, pero años más tarde bajaron su precio y lograron venderla

El Sumario – El domicilio de Michael Jackson conocido por el nombre de “Neverland”, ubicado en California, Estados Unidos, fue puesto en venta desde el 2015 y en este año logró venderse finalmente por la suma de 22 millones de dólares, un precio mucho menor a los 100 millones que solicitaban en 2017.

Según indicó la prensa local, el extravagante terreno fue adquirido por el copropietario del equipo de Jockey Pittsburgh Penguins y también cofundador de la empresa Yucaipa, Ronald Burkle.

Neverland, el país de Nunca Jamás

Esta propiedad fue comprada por el artista pop en el año 1987 por 17, 5 millones de dólares y el dueño para ese entonces era el conocido empresario de campos de golf, William Bone.

El peculiar nombre de este rancho, Neverland, el país de Nunca Jamás, se debe a la isla mágica de la popular obra “Peter Pan y Wendy” del escritor J.M Barrie.

La propiedad fue adquirida en 1987 por Michael Jackson

Partida física de Michael Jackson

Para el año 2009, Jackson muere a causa de una sobredosis de medicamentos y en 2015 sus hijos tomaron la decisión de poner en venta la famosa propiedad de 1.100 hectáreas, localizada en el valle vitivinícola de Santa Ynez, por el precio de 100 millones de dólares.

En el 2017 redujeron el precio de venta a 67 millones y los medios locales aseguraban que se encontraba en perfectas condiciones.

Un precio final

El diario The Wall Street Journal indicó que el precio final de la casa de los Jackson fue de 22 millones de dólares y según un vocero de Burkle las intenciones del empresario con esta propiedad no es habitarla, de hecho cree que podría ser una inversión para el futuro.

De su interés: ONU anunció visita a Venezuela de la relatora especial sobre el impacto negativo de las sanciones

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias, The Wall Street Journal y otros medios internacionales