ahorrar
 Invertir en activos reales representa una opción contra la inflación (Fuente de imagen referencial: Unsplash: Sasun Bughdaryan)

El Sumario – En medio de tiempos de inflación y fluctuaciones económicas, es importante que los ciudadanos adopten medidas para proteger su poder adquisitivo y ahorrar de manera efectiva.

Siguiendo los principios de expertos famosos en economía como John Maynard Keynes, Milton Friedman y Paul Krugman, los siguientes consejos pueden ser para ti:

  • Diversificar las inversiones: de acuerdo con la teoría moderna de carteras de Harry Markowitz, los economistas enfatizan la importancia de diversificar las inversiones para mitigar el riesgo inflacionario.
  • Ahorrar en moneda extranjera: siguiendo las ideas propuestas por economistas como Robert Mundell y Friedrich Hayek, algunos expertos sugieren considerar la opción de ahorrar en moneda extranjera para proteger el poder adquisitivo.
  • Establecer un presupuesto y controlar los gastos: siguiendo los principios de economistas como Gary Becker y Nudge Theory de Richard Thaler, se enfatiza la importancia de establecer un presupuesto y controlar los gastos para mantener una buena salud financiera.
  • Buscar alternativas de consumo más económicas: según la teoría del consumidor y la teoría del valor de economistas como William Stanley Jevons y Alfred Marshall, es recomendable buscar opciones más económicas y reducir el consumo de bienes supérfluos.

Invierte en activos

  • Considerar inversiones en activos reales: basado en la teoría de inversión de John Burr Williams y las ideas de economistas como Robert Shiller, se sugiere considerar inversiones en activos reales como una estrategia para preservar el valor a largo plazo.

Estos consejos, respaldados por destacados autores y teóricos en economía, pueden servir como guía para que las personas enfrenten de manera efectiva la inflación.

De interés: Publican adelanto de Killers of the Flower Moon, la nueva cinta de Scorsese

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Artículo anteriorJoshua Izzo desveló detalles de la serie de Alien vs Depredador
Artículo siguiente¿Cómo convertir la selección de películas en un proceso sencillo?