El equipo crepuscular arranco la temporada 71 de la LVBP con una participación perfecta de 4-0

El Sumario – La primera semana de la pelota criolla cerró con unas Águilas que alzaron un vuelo perfecto, los dirigidos por Lipso Nava se fueron de 4-0 al vencer en el inicio de la campaña nº 71 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) 11-4 y 12-11 en casa de los Caribes de Anzoátegui en una serie de dos juego, luego las Águilas volaron a la capital para enfrentarse a los Tiburones de la Guaira que venían con 1-1 y caer en dos días consecutivos 16-3, 6-4.

Jugador destacado

Por los rapaces el colombiano Reynaldo Rodríguez, destacó en los primeros 4 encuentros, durante el juego del pasado domingo, ante los del litorales despachó dos vuelacerca entre ellos un grand slam para contribuir al triunfo 6-4 del equipo zuliano.

Mal comienzo

Unos que no tuvieron un arranque favorable fue los Tiburones de la Guiara, Caribes de Anzoátegui, y Bravos de Margarita con un 1-3, los del litoral obtuvieron su única victoria al vencer de visitante a los Navegantes del Magallanes 4-3 en la segunda jornada de la primera semana.

Por su parte Caribes de Anzoátegui obtuvo su victoria en casa 12-4 ante los Leones del Caracas, en una emotiva jornada que daba punto final a la larga trayectoria del Jackson Melián, el pelotero recibió un reconocimiento luego de sus 19 temporadas en la pelota venezolana.

Bravo de Margarita solo conoció la victoria en primer día al derrotar 9-2 a los Navegantes en casa. Luego sufrió tres revés que buscara olvidar esta semana.

El juego de la semana

Tras largas horas de espera y con retrasos por la lluvias el juego realizado en la capital entre Leones del Caracas y Cardenales de Lara cerró con un abultado resultado 18-9. La voz de play ball se escuchó pasado las 9 de la noche y termino luego de las 12 de la media noche, este juego sirvió para que varios jugadores rompieron sus marcas personales, tal es el caso de Jesús “Chucho” Guzmán quien tuvo una noche perfecta en la que se fue de 6-6.

El marcador venia favoreciendo a los crepusculares hasta el tercer inning donde los Leones pudieron acercarse y cerrar la jornada con una victoria superior.

María Cordero

Con información de Meridiano