Los rapaces lideran la serie final con 2-0 y se trasladan a Maracaibo con la meta fijada de ganar dos más para alzar la copa de la LVBP

El Sumario – La novena zuliana alzó su vuelo y volvió a ganar en casa del rival, para dar una dosis de ofensiva y defensiva correcta a los Cardenales de Lara que quedaron muy por debajo con un marcador de 11-1 la noche de este sábado.

Los zulianos no perdonaron al pitcher abridor, Jorge Martínez, quien por primera vez no puedo completar los cinco innings gracias a la agresividad de los rapaces en el terreno. El cubano aceptó cinco carreras, tres de ellas limpias, con siete imparables en dos entradas y dos tercios de labor.

Martínez se vio retirado luego de la actuación de José Pirela, Álex Romero y Jesús Flores, quienes con par de sencillos y un infield hit aumentaron las rayitas en la pizarra en el tercer inning.

Águilas aprovechó los errores de Cardenales para seguir sumando anotaciones en la quinta, sexta y octava entrada, con lo que duplicó su número. Ahora, van tranquilos a enfrentar los siguientes tres encuentros, de ganar Lara en algún momento, al estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

La novena zuliana no tuco compasión con los larenses, quienes cayeron por segunda vez consecutiva ante 13 mil 030 fanáticos que presenciaron el juego de la pelota criolla.

Angélica Rodríguez.

Con información de Líder.