El Sumario – Toda una generación estuvo marcada por el lema de la emblemática serie Pokémon, “¡Atrápalo ya!”, justo lo que pensaron un grupo de mexicanos cuando les pasó por delante la oportunidad de participar en la producción de la película “Detective Pikachu”.

Trece exalumnos de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño del Tecnológico de Monterrey trabajaron en la animación de este filme que ha despertado la nostalgia de muchos jóvenes nacidos en la década de 1990.

“Cuando vi que había la oportunidad de unirme a la producción de Pokémon, no lo pensé dos veces”, expresó Luis Iván Aguilar, un joven de 27 años que participó en la iluminación artística de la película coproducida por Moving Picture Company (MPC) en Canadá.

Te puede interesar: Revelan el tráiler final de la esperada película “Toy Story 4”

Originario de la norteña ciudad de Monterrey, Luis Iván nunca se habría imaginado trabajar en un proyecto como este, dado que “Pokémon Amarillo” (2001) fue uno de los primeros videojuegos que tuvo de pequeño.

Pero la huella mexicana en este éxito taquillero es mucho más amplia, como demuestra Nancy Martínez, quien llegó hace un año y medio a Montreal (Canadá), donde entró en el equipo de MPC dedicado a animar y modelar los personajes.

El Sumario

Con información de EFE