calor
Los investigadores aseguran que las altas temperaturas están entre las amenazas climáticas más fatales (Fuente de imagen referencial: Unsplash / Ben Blennerhassett)

El Sumario – El mundo sufre actualmente seis veces más olas de calor que en los años 80. En lugares donde se superan los 45 grados, las temperaturas pueden permanecer en los 40 grados durante la noche, lo que es más peligroso para la salud que la temperatura diurna, indicó el experto en calor extremo de la Organización Meteorológica Mundial, John Nairn.

«Las temperaturas nocturnas son particularmente peligrosas para la salud humana porque el cuerpo es incapaz de recuperarse del calor permanente, lo que lleva a un aumento de ataques al corazón y a muertes«, señaló Nairn.

Según los investigadores, las olas de calor están entre las amenazas climáticas más fatales y se ha calculado que el verano de 2002 provocaron 60.000 muertes solo en Europa.

De interés: Bancamiga consolida su apoyo e impulso al deporte en Venezuela

Fiorella Tagliafico R.

Con información de medios internacionales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos