Si deseas cambiar tu manera de vivir y cuidar un poco más el ambientes debes conocer más acerca de los productos libres de contaminantes y químicos

El Sumario – El estilo de vida orgánico se trata de consumir productos que estén libres de contaminantes y sin residuos químicos, que posean un alto valor nutricional y un sabor más concentrado que los demás alimentos.

Los productos orgánicos deben tener su certificado y para eso hay entes que se encargan de verificarlos y vigilar que cumplan con los siguientes requisitos:

  • En el proceso de producción no debe haber restos de síntesis química.
  • Uso de prácticas para la conservación de la tierra y sus nutrientes.
  • Tener una certificación vigente.
  • Mantener un uso racional de los recursos naturales.

Estos pasos, se deben seguir en cualquier producto que quiera ser considerado como orgánico, no sólo para frutas, verduras y alimentos en general, eso quiere decir que la normativa aplica para cosméticos, artículos de belleza, cremas, pastas de dientes, desodorantes, ropa, zapatos, limpiadores, entre otros.

Dadas las condiciones, cambiar el estilo de vida a orgánico es algo que se ve cuesta arriba, ya que el apego de las personas a los productos tradicionales suele ser más fuerte de lo considerado. Lo más recomendable, si se tiene pensado unirse a las filas de lo orgánico es ir de a poco, investigar y leer sobre esta cultura e ir sustituyendo productos paulatinamente.

Beneficios

Existen múltiples beneficios al momento de empezar a usar productos orgánicos, mismos que debes tomar en cuenta para tener en claro las ideas de una vida saludable:

  • Los productos orgánicos contienen 50% más de antioxidantes.
  • Los alimentos son más nutritivos: aportan mejoras al sistema inmunológico, ayudan a prevenir enfermedades, evitan el sobrepeso y aporta tranquilidad en el dormir.
  • El sabor de los alimentos certificados como orgánicos es mucho mejor, debido a que su estructura molecular no ha sido afectada por químico.
  • Los productos orgánicos protegen el medio ambiente.

Angélica Rodríguez.

Con información de Eme.