Ronald Acuña Jr. armó el “dream team” de Venezuela para el Clásico Mundial
La "discusión" entre el venezolano y Frammil Reyes sirvió para entretener por un par de horas a los amantes de la pelota

El Sumario – A través de un Instagram Live, el jardinero venezolano de Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr., armó – lo que sería para él- el “dream team” de Venezuela para el próximo Clásico Mundial de Béisbol a disputarse si la pandemia de COVID-19 lo permite a mediados de marzo de 2021.

Durante una tertulia -acalorada pero amistosa- con el dominicano Franmil Reyes que pertenece a la organización de Indios de Cleveland, el oriundo de La Sabana, estado La Guaira, manifestó que el equipo de Venezuela saldrá “con todo a ganar la próxima edición” del esperado torneo de béisbol.

Para lograr ese objetivo, Acuña Jr. reveló que la novena venezolana estaría compuesta por C Wilson Contreras / Salvador Pérez, 1b Eugenio Suárez, 2b José Altuve, 3b Eduardo Escobar, DH Miguel Cabrera, LF David Peralta, CF Ender Inciarte y RF Avisail García.

Interrogado por Reyes sobre por qué no se colocó dentro de la alineación, el ganador del premio Novato del Año 2018 de la Liga Nacional respondió que dejaría a criterio del mánager su rol dentro del equipo.

“No me importaría estar en la banca, solo esperaría mi oportunidad de jugar”, expresó.

Si bien la pandemia paralizó la actividad deportiva, la “discusión” entre Acuña Jr. y Reyes sirvió para entretener por un par de horas a los amantes de la pelota, que desde ya empiezan a configurar mentalmente quiénes podrían ser los peloteros de sus respectivos países.

Pese al gran talento de peloteros venezolanos que son noticia constantemente dentro de las Grandes Ligas, Venezuela no transcendió en las primeras cuatro ediciones del Clásico Mundial de Béisbol. Incluso, fueron más las criticas recibidas que los elogios por parte de los seguidores de la especialidad.

Japón (2), República Dominicana y Estados Unidos lograron consagrarse campeones en las primeras ediciones.

https://twitter.com/LasMayores/status/1248037936576319488?s=20

Lee también: Sedes de la Eurocopa 2021 se fijarán el 30 de abril

 

Gerardo Contreras

Con información de redes sociales