El apoyo económico del Gobierno bávaro para los retornos voluntarios también fue extendido a refugiados de Eritrea, Libia y Yemen

El Sumario – El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur) pidió una zona de tránsito seguro para que quienes huyen de la violencia en el noreste de Siria puedan llegar a salvo al campo de Al Hol.

Te podría interesar: Papa Francisco pide una solución pacífica y justa en Venezuela

En solo dos meses han llegado a este campo unas 23.000 personas que han huido de los combates abiertos en zonas rurales de la vecina región de Deir Ezzor.

Este viernes en portavoz de ACNUR, Andrej Mahecic, informó que las distintas agencias humanitarias han solicitado una «zona de tránsito» para que se pueda garantizar ayuda básica a los desplazados.

Las duras condiciones del viaje y la saturación del campo de Al Hol, donde los desplazados pueden llegar a dormir varios días al raso, se han cobrado la vida de al menos 29 menores, entre ellos once bebés.

David Carrasquel

Con información de dpa

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario