Se trata de una iniciativa promovida por Acción Católica Internacional, que se llevará a cabo el fin de semana en el Vaticano

El Sumario –  El papa Francisco indicó que tiene temor de que «el derramamiento de sangre» sea el resultado de la crisis política de Venezuela donde a la autoproclamación del presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Juan Guaidó, como presidente interino le siguieron diversas manifestaciones contra el segundo mandato de Nicolás Maduro.

Conoce más: Papa Francisco insta a los obispos a acercarse a la realidad de los jóvenes

«¿Qué es lo que me asusta? El derramamiento de sangre«, aseguró el Sumo Pontífice, aunque evitó pronunciarse sobre lo que se debería hacer. «Sería una imprudencia pastoral por mi parte y haría daño», destacó al tiempo que pidió una «solución justa y pacífica» en el país.

«Si yo entrara a decir hagan caso a estos países o a estos otros, me metería en un rol que no conozco. Tengo que ser equilibrado. No me gusta la palabra equilibrado. Tengo que ser pastor. Y si necesitan ayuda, de común acuerdo, que la pidan. Eso sí», afirmó.

De igual manera, aseguró que «en estos momentos» apoya «a todo el pueblo venezolano«. «Un pueblo que esta sufriendo, incluso los que están de una parte y de otra, todo el pueblo sufre», expresó.

Angélica Rodríguez

Con información de dpa

Si deseas recibir lo mejor de las noticias únete a nuestro canal de Telegram en el siguiente enlace: https://t.me/ElSumario