El Sumario – Aunque parece extraña una aclaración de este tipo, una revista proveniente de Estados Unidos se ha encargado de enfatizar que el perro caliente no entra en la categoría de ningún tipo de sandwich.

Este plato, que se ha masificado y convertido en la forma de solucionar una comida en momentos de apuro, ahora entro en la discusión acerca de si debe o no ser considerado como un emparedado.

Con proposito del Día Nacional del Perro Caliente en EE.UU., un diario estadounidense dio una disculpa pública por haber llamado al  «perro caliente» como un sandwich en seis ocasiones entre el 2 de octubre de 1887 y el 4 de agosto de 1966.

«Lamentamos profundamente los errores, especialmente el último», detallaron hablando concretamente del bocadillo de Frankfurt con ketchup. El editor ejecutivo del periódico, Joel Christopher.

Sumado a esto, el Consejo Nacional de Perritos Calientes y Salchichas de Estados Unidos ya había declarado en 2015 que el «hot dog» no era ningún tipo sandwich.

Krystian Tovar

Con información de Globovision

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario