Tesla
El valor de la fabricante de automóviles eléctricos cayó un 12.25 % en NASDAQ lo que se traduce en una pérdida de 125.979 millones de dólares

El Sumario – El capricho de Elon Musk por adquirir el 100 % de la red social Twitter le pasa factura sobre las acciones de Tesla, debido a que el valor de la compañía cayó un 12.25 % en el NASDAQ, lo que se traduce en una pérdida para la compañía de al menos 125.979 millones de dólares de capitalización de mercado.

De esta manera, la fabricante de automóviles eléctricos estadounidense perdió su estatus como una de las empresas con un valor de más de 1 billón de dólares, por lo que su valor alcanza la cifra de 907.980 millones de dólares.

La caída del valor en las acciones de la compañía se originó luego de que el CEO de Tesla confirmó el cierre de un acuerdo comercial para efectuar la compra de la red social Twitter, por la suma de 44.000 millones de dólares.

Especialistas consideraron que los accionistas castigaron la cotización de Tesla en la Bolsa por la preocupación de los inversionistas ante la posibilidad de que Musk venda parte de su participación en el fabricante de autos eléctricos para pagar la compra de Twitter.

Según lo informado el lunes 25 de abril, se especula que el financiamiento de esta adquisición de 44.000 millones de dólares provendría de 13.000 millones de dólares de deuda bursátil, así como de un préstamo por unos 12.500 millones de dólares, cuya garantía serán acciones de Tesla. En efectivo, Elon Musk pagaría 21.000 millones de dólares.

Tesla
Inversionistas están preocupados por las distracciones que tendría Elon Musk al poseer una plataforma como Twitter

Además, los inversionistas de Tesla también pueden estar preocupados por las posibles distracciones que podrían surgir al poseer una plataforma como Twitter. Musk parece querer influir en gran medida en las operaciones de la compañía, lo que podría conducir a una crisis de tiempo para él.

Suponiendo que se cierre el trato, Musk estaría a cargo de Tesla, Twitter y SpaceX. También tiene dos empresas más pequeñas: Boring Company y Neuralink, según una reseña presentada por CNBC.

De interés: Jack Dorsey asegura que Elon Musk es la “solución” para Twitter

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales