Fernando visita cada verano su natal Venecia, Italia, porque decidió cuidar y proteger de sus espacios naturales

El Sumario – Cada día aumentan los alarmantes reportes de contaminación en los diferentes ecosistemas del planeta, por lo que diversas organizaciones en todo el mundo y ciudadanos voluntarios deciden ponerle un “alto” a esta lamentable situación tratando de generar un cambio positivo que brinde bienestar a la Tierra.

Éste es el caso de un abuelo de 85 años, quien a pesar de su avanzada edad, es capaz de demostrar su interés por el planeta y aporta un grano de arena liderando nada menos que un movimiento para limpiar las playas del plástico y los residuos contaminantes que dejan otras personas en ella.

Su nombre es Fernando, y en el verano de cada año regresa a su natal Venecia, en Italia, donde no solo visita a su querida tierra, sino que también se comprometió a limpiarla, para así ayudarla a ser un lugar más amigable.

A través de sus redes sociales, la organización italiana Plastic Free (Sin plástico), dedicada a informar y sensibilizar sobre el peligro que representa el plástico en el planeta, observó el noble gesto del abuelo, el cual cautivó rápidamente su atención y comentó: “Fernando, de 85 años, de origen veneciano, apasionado de la caminata nórdica, cada verano en su tierra natal, recoge los residuos que encuentra en su camino. Un orgullo para nosotros”.

Él es un ejemplo tanto para adultos mayores de su edad como para jóvenes, demostrando que siempre se está a tiempo para unirse a movimientos tan necesarios como éste por un bien desinteresado como lo es la protección y cuidado al medio ambiente.

De interés: El papa Francisco desaprobó la religiosidad “de fachada”

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales