Un 20% de las personas en el mundo poseen esta peculiar característica pero, ¿sabes por qué no todos lo tienen?

El Sumario – Probablemente alguna vez habrás visto a alguien con «huequitos» en sus mejillas y te habrás preguntado por qué razón tiene esa marcada característica. O quizás los tienes, y desconoces el motivo. Resulta que alrededor del mundo, 20% de las personas tienen hoyuelos en las mejillas, mientras el otro 80% se dedica a preguntarse a qué se debe esto. Muchos los consideran atractivos pero en realidad son una deformidad de los músculos faciales. Una deformidad que muchos quisieran tener.

La causa más común de la aparición de un hoyuelo es un músculo corto, lo que explica el motivo por el que los hoyuelos no son visibles cuando una persona no está moviendo los músculos de su cara. Cuando la persona sonríe, los músculos se estiran y crean el hoyuelo.

Existe teorías que asocian a los hoyuelos en las mejillas con la «eterna juventud«, ya que los científicos aseguran que los huequitos hacen que la persona se vea más joven a medida que envejece. Algunas civilizaciones consideraban a los hoyuelos símbolo de belleza.

Son una adquisición hereditaria capaz de ser transmitida entre generaciones y puede estar en ambos cachetes o en uno solo. ¿Curioso no?

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de Planeta Curioso