Aunque su contrincante le dio la batalla, el español supo manejar correctamente la defensa

El Sumario – El español, Rafael Nadal, volvió a conseguir un triunfo y de una manera excepcional. Se impuso por 7-5, 5-6 y 6-0 a Gael Monfils en una gran final del Masters 1000 de Montercarlo. De esta manera logró su noveno título en este torneo.

Nadal se defendió en el tipo de pista que más le gusta sin importar la guerra que le dio Monfils. En el primer set vieron irregularidades de ambas partes, esto porque cada vez cada vez que el español logró quebrar el saque del francés, este se levantaba y conseguía mantener el servicio. Con el marcador en 5-5, el de Manacor adelantó y cerró con su saque para quedarse con el primer set.

A pesar de los buenos momentos que tuvo Nadal, Monfils con buena defensa y su característica derecha ponía en dificultades a su contrincante. El segundo set se desarrollo muy similar al primero, pero fue el galo quien logró levantar el set cuando parecía todo terminado.

El esfuerzo de Gael tuvo alto costo, su derecha potente ya no estaba funcionando igual y a los tiros de su oponente, que antes llegaba con facilidad, le ocasionaban inconvenientes. Rafael terminó por llevarse los puntos en el set tres y así el partido.

Nadal se sintió emocionado por el triunfo y se lo dedicó a alguien muy especial para él, su abuelo Rafael que falleció el pasado septiembre, “Va per tú, padrinet” (Va por ti, abuelito), así se leyó en la en la pantalla de una cámara de televisión, escdrito que hizo el tenista luego de que culminara el partido.

En el 2005, también en Montecarlo, fue donde Nadal ganó su primer Masters 1000, ahora en 2016 conquista su noveno trofeo en el Principado.

 

Angélica Rodríguez

Con información de Meridiano