El pequeño aparato podría ser útil tanto para la policía como para las personas comunes

El SumarioAmazon patentó un nuevo mini dron de bolsillo controlado por voz que podría ser un asistente volador para tareas diarias. Este invento podría ayudar a la policía en persecuciones o a los civiles regulares a realizar tareas comunes.

dron-policial
Este aparato está pensado para ser utilizado por funcionarios policiales

Según la empresa, el dron sería controlado por comandos de voz y por una app fácilmente instalable en los equipos móviles, mediante la cual transmitiría las imágenes que capta a través de una cámara especializada. De esta forma, se podría convertir en un asistente personal de cómodo uso.

Entre las utilidades que podría tener el dron, como describe Amazon en un comunicado, está encontrar personas u objetos. A través de un comando de voz, se le podría ordenar “encontrar a Timmy”, o a cualquier persona anteriormente identificada en la aplicación. También podría ser útil para encontrar el carro en un estacionamiento o para saber cuántas personas se tiene por delante en una fila.

En cuanto a su uso policial, el dron podría sustituir a las cámaras instaladas en los tableros de las patrullas y sería útil en persecuciones a pie para saber cuál es el mejor atajo para interceptar a la persona huyendo.

Sin embargo, la empresa asegura que muchas de las funciones que podría tener el aparato de bolsillo todavía no son legales. Durante su diseño y fabricación, tendría que llegarse a un acuerdo con los organismos especializados de aviación para que regulen su uso.

Miguel Rivero

Con información de Recode.