Dinero

Google Maps rinde frutos

El Sumario – El gigante tecnológico se encuentra trabajando en una actualización para Google Maps, que traerá nuevas funcionalidades e integrará formatos publicitarios con novedades notables. Según la entidad financiera Morgan Stanley, la app de mapas conseguirá ser uno de los negocios principales de la compañía y alcanzará los mil 500 millones de dólares en 2017.

Los nuevos anuncios que tendrán un lugar en la aplicación, mostrarán restaurantes o gasolineras ubicadas a lo largo de la ruta escogida por el conductor. Google está lanzando otras características innovadoras que mejorarán la búsqueda y aportarán más posibilidades a los anunciantes.

En la historia del magnate de la tecnología, no hay detalles de la cantidad de dinero que percibe sólo con Google Maps, ya que siempre lo incluye dentro de sus ingresos por publicidad en sus sitios web como el buscador o YouTube. A final de cuentas, este paquete maneja cerca de un 80% de los ingresos de publicidad, pero los analistas financieros estiman un gran potencial con referencia a sus actualizaciones.

Según Morgan Stanley, «Mapas sigue siendo uno de los más activos inframonetizados de Google«. La app tiene más de mil millones de usuarios mensuales y los analistas afirman que Google podría alcanzar los mil 500 millones en ingresos adicionales en 2017.

Angélica Rodríguez.

Con información de msndinero.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba