El Sumario – La doctora Carmen Beltrán, impulsó la campaña #UsaSombrero desde el pasado marzo, la misma se encarga de motivar a los venezolanos para que hagan de esta prenda parte de su rutina diaria de vestir y así proteger al rostro del sol.

Debido al clima cambiante que se vive, no solo en Venezuela sino en el mundo entero, se recomienda elevar las previsiones en el cuidado de la piel, no solo por envejecimiento prematuro, también para evitar lesiones pre-malignas y malignas.

La doctora Beltrán, bajo la asesoría de Spadomoda, invitó a cinco marcas de diseño venezolano para que participaran en una campaña fotográfica que muestre a los habitantes del país los diferentes modelos de sombreros para usar a diario. Entre ellas destacan:

  • Wayuu Love
  • Day to Day
  • Maferamapola
  • Lupinas
  • Zuky Swimwear

Los modelos de Wayuu Love están fabricados 100% a mano en la Guajira venezolana, su material es totalmente orgánico debido a que la materia prima es tomada de la palma mawisa. Tardan de 8 a 10 horas, según su diseño, para realizar cada pieza. El color de los “wayuuhats” (sombreros) se lograr con pintura de aceite. La marca crea sus colores y diseños basándose en la esencia de la Etnia Wayuu, y su toque personal lo da con detalle scomo pompones, kiaras y cintas tejidas. De igual manera, ofrecen diseños personalizados si el cliente lo solicita.

Day to Day se enfoca más en la mujer y su rutina diaria, ofreciendo prendas de gran calidad realizadas a mano por su diseñadora Marianggny Inciart. Estos modelos son discretos y con sus detalles marcan la diferencia.

Por su parte, Zuky Swimwear, se especializa en el área de trajes de baño y moda playera en general. En sus sombreros, trabajan con variados modelos que van desde la playa a la ciudad.

Maferamapola, nacida en Maracay y creada por Mafer Contreras, es una marca nueva que trae modelos fabricados en tela con divertidos y elegantes detalles.

Por último, Lupinas, inspirada en la naturaleza y sus colores, fabricada por una familia de artesanos que elaboran tejidos y piezas decorativas de cartapesta. Confeccionadas a mano, para que no se repita el modelo, sus sombreros están diseñados para proteger del sol y lucir glamorosa.

Disfruta de los modelos, que estas cinco marcas ofrecen, en nuestra galería.

Angélica Rodríguez.

Con información de analitica.

Fotografía Gettyimages.