Scott Kelly, astronauta de la NASA, subió una fotografía en su red social Twitter de una flor de color naranja, la cual aseguró es la primera planta cultivada en el espacio.

La flor creció en la Estación Espacial Internacional (ISS) y abre paso a nuevas investigaciones sobre cómo vivir con microgravedad, hallazgo que sería  fundamental para futuras exploraciones humanas de larga duración, como un viaje a otro planeta.

La ISS anteriormente ya había probado cultivar otras especies. En 2015, los astronautas pudieron comer con gran éxito la primera ensalada de lechuga astronáutica. 

Sin embargó Treb Smith, director del proyecto «Veggie«, explicó a los medios que la flor es muy diferente de la lechuga,  porque es más sensible a parámetros ambientales y características de la luz. Además requiere de más tiempo para desarrollarse.

El crecimiento de la planta marcaría el inicio de lo que puede ser la creación de un propio sistema de autocultivo, para que los astronautas puedan sobrevivir largo tiempo fuera del planeta.

Yelimar Requena

Con información de La Tercera.

Fotografía Gettyimages.

La fotografía de la planta fue compartida en Twitter por un astronauta de la NASA
La fotografía de la planta fue compartida en Twitter por un astronauta de la NASA