Usando nanomateriales se fabricarían chips a temperaturas más bajas de lo habitual, lo que significaría un posterior aumento en la velocidad de los mismos

Un equipo de ingenieros ha ideado una nueva técnica que permite fabricar procesadores, para computadoras, mil veces más rápidos. Gracias al uso de nanomateriales, se podrán apilar estos dispositivos, lo que generaría un flujo de información a mayor velocidad.

Los procesadores y chips de memoria actuales no pueden colocarse unos sobre otros durante su proceso de fabricación porque esto requiere calentarlos a casi mil grados celsius, causando el derretimiento de los chips ubicados en la parte inferior.

Investigadores de la Universidad de Stanford (EE.UU.) hallaron el modo de solucionar este problema: usar nanomateriales que permitan la fabricación de chips a temperaturas mucho más bajas.

Con el nombre de N3XT, el proyecto consiste en desarrollar un material que no necesita temperaturas elevadas en el proceso de fabricación y el diseño de un sistema de “escaleras o ascensores” electrónicos múltiples para mover los datos entre ellos, sin necesidad de los cableados tradicionales.

LS

Con información de El Comercio.