
El Sumario / Entretenimiento – Más de dos décadas después del estreno de su obra más controvertida, el cineasta Mel Gibson regresó a los paisajes rocosos de Matera, Italia, para filmar la esperada continuación titulada «The Resurrection of the Christ» (La Resurrección de Cristo).
Escenario histórico y restricciones
Localización: El rodaje se lleva a cabo en el parque de la Murgia, una zona protegida famosa por sus colinas y cuevas, que ya sirvió de escenario para la película original de 2004 y clásicos de Pasolini.
Preservación: Debido al alto valor ecológico del área, las autoridades locales han condicionado el rodaje a la «total ausencia de alteraciones del hábitat», prohibiendo la instalación de grandes estructuras o escenarios permanentes.
Fecha de estreno: Se estima que la producción llegará a las salas de cine en 2027.
Una colaboración polémica
El aspecto más comentado de esta producción es la presencia de un asesor religioso particular:
Carlo Maria Viganò: El exarzobispo y antiguo nuncio en EEUU acompaña a Gibson en el set.
Perfil: Viganò es una figura central de la facción ultraconservadora de la Iglesia y fue excomulgado en 2024 por el papa Francisco tras ser acusado de posiciones cismáticas y de negar la validez del Concilio Vaticano II.
De interés: «Cumbres Borrascosas» arrasa con una recaudación de US$ 82 millones
Con información de EFE Servicios
¡Sigue nuestras noticias en Google! Para obtener información actual, interesante y precisa. Haz clic aquí y conoce todos los contenidos de El Sumario. Encuéntranos también en X/Twitter e Instagram





