
El Sumario – Lo que comenzó como una molestia en los entrenamientos primaverales se ha confirmado como una noticia devastadora para la selección de Venezuela y los Mellizos de Minnesota.
El lanzador derecho Pablo López, perfilado como el as de la rotación criolla, no podrá participar en el Clásico Mundial de Béisbol debido a una lesión de gravedad.
El diagnóstico
El gerente general de los Mellizos, Jeremy Zoll, informó que el zuliano presenta un desgarro en el ligamento colateral ulnar de su codo derecho.
Estado actual: Se encuentra bajo reposo absoluto por una semana.
Próximos pasos: El oriundo de Cabimas buscará una segunda opinión médica para decidir si se somete a una cirugía (posible Tommy John).
¿Cómo ocurrió?
El incidente se registró el lunes 16 de febrero durante una sesión de práctica de bateo en vivo en el Hammond Stadium (Fort Myers). Tras completar poco más de dos entradas de labor, Pablo López sintió la molestia justo después del segundo pitcheo de su tercer inning simulado, lo que obligó a su retiro inmediato del montículo.
Una baja sensible para Venezuela
La ausencia de Pablo López deja un vacío difícil de llenar en el cuerpo de abridores:
Antecedente: En el Clásico anterior brilló ante Puerto Rico permitiendo sólo una carrera en 4.2 innings con 6 ponches.
Calendario: Venezuela debutará sin su as el próximo 6 de marzo frente a los Países Bajos, en el inicio del Grupo D.
De interés: Magallanes por Venezuela se tituló campeón en Serie de las Américas 2026
Con información de medios nacionales
¡Sigue nuestras noticias en Google! Para obtener información actual, interesante y precisa. Haz clic aquí y conoce todos los contenidos de El Sumario. Encuéntranos también en X/Twitter e Instagram





