DestacadasPlaceres

Ricardo Arjona viaja por sus éxitos y canta ‘se acabaron las fronteras’ en Nueva York

El Sumario / EspectáculosRicardo Arjona hizo un viaje por sus éxitos el 11 de febrero por la noche en Nueva York, donde cantó su noventero tema ‘Si el norte fuera sur’ y dio actualidad a su lema «se acabaron las fronteras», mientras mostraba en pantalla a la Estatua de la Libertad vestida con un traje tradicional latinoamericano.

Arjona está embarcado en la gira «más grande y ambiciosa» de su carrera, según describió él mismo, y de la misma forma en que llenó todas las funciones de su histórica residencia en su Guatemala natal, llegó al Madison Square Garden para actuar dos noches consecutivas en las que ya tiene todas las entradas vendidas.

Se trataba de la quinta parada de ‘Lo que el seco no dijo’, el ‘tour’ que sigue a su álbum ‘Seco’ (2025), del que interpretó varios temas, aunque también repasó clásicos como ‘El problema’, ‘Historia de taxi’ o ‘Desnuda’, y tocó distintos géneros desde el pop-rock hasta el flamenco y la salsa, acompañado de una banda.

El cantante no dio discursos políticos pero no le hizo falta, pues algunas de sus letras son un comentario social sin tabúes, como en ‘Si el norte fuera sur’, en el que ironizaba sobre la influencia de Estados Unidos en Latinoamérica y, casi de forma premonitoria, lanzaba un jocoso «Viva Wall Street y que viva Donald Trump».

Más de 20 años después, entonó esa canción ante imágenes generadas con inteligencia artificial (IA) en las que la Estatua de la Libertad se convertía en un repartidor de comida a domicilio, en Elon Musk o en un superhéroe, y mostraba un paraíso de cadenas de comida rápida que espera a los migrantes tras su travesía.

Y es que Arjona no sólo cantó: contó historias. Recordó su infancia en Guatemala, habló de cómo antes los ‘influencers’ eran los padres, criticó la sobreprotección moderna y reflexionó sobre cómo «el mundo se volvió un cabaret», precisamente dentro de un decorado espectacular que recreaba una calle de París.

Bajo un balcón ficticio en el que se leía ‘Cabaret Seco’, una cantante de voz poderosa interpretó ‘La vie en rose’ de Edith Piaf para después dar paso al nuevo tema ‘La vida es un cabaret’, que Arjona entonó acompañado de unas bailarinas con monos rojos y coronas de plumas.

De interés: Ricardo Arjona comenzará su «gira más ambiciosa» en EEUU y Puerto Rico  

Con información de EFE Servicios y redes sociales

¡Sigue nuestras noticias en Google! Para obtener información actual, interesante y precisa. Haz clic aquí y conoce todos los contenidos de El Sumario. Encuéntranos también en X/Twitter e Instagram

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba