El Sumario – La Vinotinto Femenina Futsal Sub-20 cerró una participación inédita el domingo 20 de septiembre al quedar subcampeona de la Gran Final de la Conmebol Sub-20, disputada en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, estado Lara.
El camino a la final: Dirigidas por el profesor Mike Guerra y con el respaldo de la fanaticada local, las criollas disputaron su primera final histórica implementando una marcación alta que sorprendió a Brasil.
Un duelo muy disputado: Las brasileñas abrieron el marcador por intermedio de María Souza. Sin embargo, Venezuela mantuvo la presión y empató las acciones en el complemento gracias a un autogol provocado tras una jugada a balón detenido desviada por Anna dos Reis.
Definición en el tiempo extra: Tras un intenso empate que exigió el lucimiento de ambas porteras, el partido se extendió al tiempo extra. En los minutos finales, Brasil aprovechó un descuido: Sabrina Neres anotó el segundo a falta de dos minutos y María Souza sentenció el 3-1 definitivo en los segundos finales.
Balance del torneo: Con este resultado, Brasil alza su cuarto título sudamericano de la categoría, mientras que Venezuela se queda con un histórico segundo lugar, relegando a Argentina al tercer puesto del podio.
De interés: Campeonas CONMEBOL, pequeñas gigantes: Vinotinto Sub-15 femenino superó a Paraguay
Con información de medios nacionales e internacionales
¡Sigue nuestras noticias en Google! Para obtener información actual, interesante y precisa. Haz clic aquí y conoce todos los contenidos de El Sumario. Encuéntranos también en X/Twitter e Instagram




