Futuros del oro en Estados Unidos cerraron con un alza de 1,7% a 2.021 dólares la onza, después de tocar también un máximo récord de 2.027,30

El Sumario Hace unas semanas en una entrevista ofrecida por Rodrigo Aguiar, trader asociado de Intelinvest Casa de Valores, al medio DOBLE LLAVE, señalaba que la respuesta o posible solución para preservar el poder adquisitivo de las monedas duras en vista de los hechos y crisis provocadas por la pandemia del coronavirus, era la inversión en oro.

Hoy día, ésta continúa siendo una buena opción, y se acentúa, dado que los precios del oro superaron, el martes 4 de agosto, el nivel de 2.000 dólares la onza por primera vez en la historia del mercado.

De esta manera, se conoció que un ambiente de tasas de interés ultra bajas y expectativas de más estímulos por parte de Estados Unidos, para apuntarla a una economía golpeada por el coronavirus, impulsaron el atractivo de refugio del metal.

Según el precio final presentado, el oro al contado escaló hasta un 1,6% a 2.009,13 dólares la onza, para luego cotizar con un avance del 1,4% a 2.004,35 dólares la onza en la tarde. Mientras que, futuros del oro en Estados Unidos cerraron con un alza de 1,7% a 2.021 dólares la onza, después de tocar también un máximo récord de 2.027,30 dólares.

La analista de Standard Chartered, Suky Cooper, señaló que “la compra por refugio llevó a los precios del oro a superar los 2.000 dólares por primera vez, en momentos en que el dólar toca mínimos vistos por última vez hace más de dos años, tasas reales negativas cayeron a niveles vistos por última vez en 2013 y las expectativas de nuevos paquetes de estímulo siguen creciendo”.

En lo que va de año, el lingote escaló un 32%, respaldado principalmente por menores tasas de interés y un estímulo generalizado por parte de los bancos centrales mundiales para aliviar el golpe económico de la pandemia.

De interés: El oro se convierte en una inteligente oportunidad para invertir

Rubén Vásquez

Con información de agencias, Doble Llave y otros medios internacionales