El Sumario – Apple afrontó el último día de Tim Cook como consejero delegado de la tecnológica tras casi 15 años antes de que John Ternus tome las riendas de la compañía, en un momento en el que la compañía afronta el reto de acelerar su apuesta por la inteligencia artificial (IA), mantener su rentabilidad y sortear las tensiones comerciales.
Desde que se anunció el relevo, el pasado 20 de abril, la acción de Apple ha ganado casi un 18 %. Además, el valor acumula una subida de alrededor del 37 % respecto a hace un año, cuando cotizaban en torno a los 231 dólares.
A sus 51 años, Ternus asumirá las riendas de Apple con el reto de acelerar el despliegue de la inteligencia artificial (IA) y navegar un complejo panorama geopolítico.
El hasta ahora director de ingeniería de hardware lleva un cuarto de siglo en la empresa de Cupertino (California) y ha estado involucrado en prácticamente todos los grandes lanzamientos recientes de la firma de la manzana mordida, desde las distintas generaciones del iPhone y el iPad hasta los AirPods, el Apple Watch y la incursión de Apple en la realidad mixta con las Vision Pro.
Uno de sus principales hitos al frente del área de hardware fue la transición de los ordenadores Mac a los chips diseñados por la propia compañía, que ofrecen un mayor rendimiento y una mayor eficiencia energética que los procesadores de Intel utilizados anteriormente.
Ternus heredará una Apple valorada en unos 4,5 billones de dólares (unos 3,88 billones de euros), una cifra que refleja la transformación de la compañía durante los casi quince años de Cook al frente.
En ese periodo, la capitalización bursátil de la empresa se multiplicó por más de diez, y los ingresos anuales alcanzaron los 416.000 millones de dólares en el ejercicio fiscal de 2025.
De interés: Apple renueva sus Mac mini y Studio con chips centrados en la IA
Con información de EFE Servicios
¡Sigue nuestras noticias en Google! Para obtener información actual, interesante y precisa. Haz clic aquí y conoce todos los contenidos de El Sumario. Encuéntranos también en X/Twitter e Instagram




