
El Sumario – El estratega venezolano Lipso Nava, actual mánager de las Águilas del Zulia, fue confirmado oficialmente como parte del cuerpo técnico de la selección nacional de Italia para el Clásico Mundial de Béisbol (WBC, por sus siglas en inglés) 2026, que se celebrará en marzo.
«Es un honor para mí estar presente en el Clásico Mundial. Voy a dar lo mejor de mí para ayudar al equipo de Italia a pasar a la siguiente ronda», declaró el técnico zuliano tras el anuncio.
Detalles de su función y equipo
Cargo: Lipso Nava se desempeñará como coach de tercera base.
Conexión venezolana: Trabajará bajo las órdenes del también venezolano Francisco Cervelli, quien debutará como mánager de la escuadra italiana.
Compañeros de lujo: El staff técnico también contará con la presencia del legendario exreceptor de los Yankees de Nueva York, Jorge Posada.
Sede y grupo: Italia competirá en el Grupo B, con sede en el Daikin Park de Houston, donde se enfrentará a potencias como Estados Unidos y México, además de Gran Bretaña y Brasil.
El camino a la designación
La llegada de Lipso Nava al equipo italiano se dio tras la recomendación de Heberto Andrade (su coach de banco en las Águilas), quien no pudo aceptar la invitación por compromisos previos. El estratega criollo ya recibió el permiso de los Gigantes de San Francisco, organización para la cual trabaja en las Ligas Menores de EEUU.
De interés: LVBP anuncia a «Los Grandes» de la temporada 2025-2026
Con información de medios nacionales e internacionales y redes sociales
¡Sigue nuestras noticias en Google! Para obtener información actual, interesante y precisa. Haz clic aquí y conoce todos los contenidos de El Sumario. Encuéntranos también en X/Twitter e Instagram





