DestacadasComunidadPlaceres

Demandan a Bad Bunny y su sello disquero por 16 millones de dólares

El SumarioBad Bunny y el sello discográfico Rimas Entertainment LLC han sido demandados por 16 millones de dólares por el supuesto uso ilegal de la grabación de una voz de mujer en la canción ‘EoO’, del disco ‘DeBÍ TiRAR MáS FOToS’.

Según el portal Noticel, el pasado 5 de enero, Tainaly Y. Serrano Rivera hizo la reclamación judicial, en la que pide la cantidad monetaria por violación a la Ley de Derechos de Morales de Autor de Puerto Rico, daños, enriquecimiento injusto, la Ley del Derecho sobre la Propia Imagen y derecho a la intimidad.

De acuerdo con la demanda, el productor Roberto J. Rosado, conocido como La Paciencia, le pidió a Serrano Rivera que se grabara diciendo ‘Mira puñeta, no me quiten el perreo’, lo que hizo mediante un mensaje de voz en la aplicación WhatsApp.

En 2018, la grabación se usó en la canción ‘Solo de mí’, en el disco ‘X100pre’, y en el 2025 otra vez en ‘EoO’, sin la autorización de Serrano Rivera.

La demanda incluye el uso de su voz en los conciertos de la residencia del año pasado en el Coliseo de Puerto Rico, en material promocional y en mercancía de Bad Bunny. Se pide también el cese del uso de la grabación.

Para ilustrar el alcance de los daños, la demandante indica que, al momento de la preparación de la acción judicial, la canción de Bad Bunny ‘Solo de mí’ contenía 389 millones de vistas en YouTube y más de 540 millones de reproducciones en Spotify, y ‘EoO’ 757 millones de reproducciones en la plataforma musical de Spotify.

De interés: Bad Bunny fue el artista más escuchado del año en Spotify      

El Sumario

Con información de EFE Servicios y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba