
El Sumario – La Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) emitió un mensaje navideño donde manifiesta su preocupación por el clima de inestabilidad que atraviesa el país, señalando factores internos y externos que afectan la paz ciudadana.
- Impacto externo: La Iglesia lamentó la presencia de poderío militar foráneo (EEUU) en el Caribe, señalando que las noticias sobre acciones bélicas y la pérdida de vidas generan angustia en la población.
- Crisis interna: El comunicado destaca que la experiencia navideña se ve opacada por el «empobrecimiento generalizado», la inflación, la violencia verbal en la política y la situación de los presos políticos.
- Derechos y migración: Expresaron alarma por las nuevas sanciones económicas, la confiscación de recursos y la creciente criminalización de los migrantes venezolanos.
- Llamado institucional: La CEV subrayó que la paz solo será posible si el Estado y las instituciones cumplen verdaderamente con su misión de servir al pueblo.
Escalada de tensión
La declaración ocurre en medio de una escalada de tensión, donde el despliegue aeronaval estadounidense ha resultado en la incautación de buques concrudo venezolano, actos calificados por el gobierno de Nicolás Maduro como «piratería» y una amenaza directa a la soberanía.
De interés: 24 horas de paz por Navidad: Exorto del Papa León XIV
El Sumario
Con información de EFE Servicios
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





