
El Sumario – Las astronautas Anne McClain y Nichole Ayers llevaron a cabo una caminata espacial de cerca de seis horas para realizar mejoras de comunicaciones y abastecimiento eléctrico en la Estación Espacial Internacional (EEI).
La misión extravehicular (EVA, en inglés) comenzó con algunas tareas menores pendientes por falta de tiempo.
McClain y Ayers tuvieron como misión principal reubicar una antena de comunicaciones del laboratorio orbital e instalar un soporte de montaje que servirá de base para un nuevo conjunto de paneles solares desplegables conocidos como Irosa (International Space Station Rollout Solar Arrays).
Estos paneles, que llegarán en una futura misión de reabastecimiento de SpaceX, permitirán aumentar la capacidad energética de la estación espacial hasta en un 30 %, pasando de 160 kilovatios a 215 kilovatios.
A diferencia de los tradicionales, se trata de un sistema de paneles solares desplegables que pueden enrollarse y desenrollarse, lo que facilita su transporte y despliegue en el espacio.
Gracias a su diseño compacto y ligero, Irosa permite aumentar la generación de energía sin necesidad de reemplazar completamente la infraestructura anterior.
Esta caminata espacial, la número 93 realizada por Estados Unidos y la 275 en total dedicada al ensamblaje, mantenimiento y mejora del complejo orbital, fue también la quinta totalmente femenina.
De interés: China completa las pruebas previas al lanzamiento de misión espacial tripulada
El Sumario
Con información de EFE Servicios y redes sociales
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos