Adanys Cordero obtuvo medalla de oro por lo que se dirigirá al Preolímpico Continental de Aguascalientes en México

Venezuela obtuvo el título femenino de taekwondo por equipos en el Abierto de Croacia gracias a la participación de Adanys Cordero, Adriana Martínez y Carolina Fernández.

El evento se realizó en la ciudad de Varzdin entre el siete y ocho de noviembre, donde Cordero consiguió la medalla de oro al vencer 5-4 a la alemana Rabia Gulec en la categoría de 62 kilogramos. La venezolana quedó muy satisfecha y emocionada y expresó su emoción al poder asistir al Preolímpico Continental de Aguascalientes en México.

Cordero estableció que aun no se termina la competencia, ya que queda el Abierto de París que se realizará este lunes como preparación antes del torneo en México. 

Por su parte, Fernández obtuvo la medalla de bronce al marcar dos victorias y una derrota en  la categoría de 73 kg, mientras que Martínez perdió en las semifinales de los 57 kilogramos frente la canadiense Evelyn Gonda obteniendo también el bronce.

Luego del Abierto de París serán designados cuatro representantes nacionales que buscarán un pase a los Juegos Olímpicos Río 2016, en el Preolímpico Continental de Aguascalientes.

BB

Con información de AVN.