Maya Ruiz Picasso
El deceso de la segunda hija del gran pintor ocurrió a las puertas del comienzo del "Año Picasso", un evento que tiene como motivo el 50 aniversario de la muerte del artista (Fuente imagen referencial: TeleMadrid, vía web)

El Sumario – La hija del gran pintor Pablo Picasso y de Marie-Thérése Walter, Maya Ruiz Picasso Walter, falleció a los 87 años de edad. «Descanse en paz», apuntó el ministro de Cultura y Deporte español, Miquel Iceta, mediante redes sociales.

Maya era originaria de la localidad francesa de Boulogne-Billancourt. Nació en 1935. Ruiz Picasso era la segunda hija del pintor malagueño y dedicó gran parte de su carrera profesional a promover el legado picassiano.

Hace más de cinco años el gobierno español le concedió la nacionalidad por carta de naturaleza a Ruiz Picasso, tan solo tres días antes de la presentación de la exposición Piedad y terror en Picasso.

El fallecimiento de Maya Ruiz Picasso ocurrió a las puertas del comienzo del «Año Picasso», un evento que tiene como motivo el 50 aniversario de la muerte del artista.

Quizás sea de su interés: Amber Heard llegó a un acuerdo en el juicio por difamación contra Depp

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias, medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos