Isabel II
La monarca salió al balcón del Palacio de Buckingham para disfrutar del desfile en su honor y saludar al público presente

El Sumario / Espectáculos – Este jueves 2 de junio el Reino Unido inició las celebraciones por el Jubileo de Platino de la reina Isabel II de Inglaterra, quien cumple 70 años al frente de la corona británica.

Con el llamado “Trooping the Colour”, el colorido desfile de los regimientos británicos, arrancó en Londres, en el primero de los cuatro días de festejos oficiales por el Jubileo de Platino.

 

Isabel II
Para el Jubileo de Platino se realizó el tradicional desfile “Trooping the Colour”

Los guardias reales, con sus característicos uniformes rojos y sus altos sombreros negros cubiertos por piel de oso, iniciaron el recorrido desde el Palacio de Buckingham hasta la sede del regimiento de caballería, Horse Parade, donde se llevó a cabo el monumental y esperado desfile.

El desfile se realizó por la avenida “The Mall”, que une el Palacio con Whitehall (la zona gubernamental), Las calles estuvieron decoradas con grandes banderas británicas y donde se reunió una gran multitud, en su mayoría con sombreros y banderas del Reino Unido.

Isabel II
Miles de personas acudieron al esperado evento

En cuanto a la música para el evento de este jueves, estuvo proporcionada por las bandas de los guardias a pie y la banda de caballería, junto con el llamado Cuerpo de Tambores. Se estima que participan unos 400 músicos.

La reina Isabel II de 96 años de edad salió al balcón del Palacio de Buckingham para disfrutar del desfile en su honor y saludar al público presente.

Isabel II
La familia real británica se unió al tradicional desfile militar “Trooping the colour”

La monarca estuvo acompañada por el príncipe Carlos y su esposa Camile, los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina junto a sus tres hijos Jorge, Luis y Carlota. También asistieron la princesa Ana y el príncipe Eduardo

De interés: Johnny Depp ganó la demanda por difamación contra Amber Heard

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionale y agencias de noticias

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_Noticias