
El Sumario – Dormir bien es significado de gozar de buena salud, a pesar del ritmo frenético de la vida actual, el sueño es una necesidad básica que no debe apartarse, por eso es necesario ampliar los beneficios de este:
Mantiene el corazón saludable
Los ataques al corazón y los infartos son más comunes durante las tempranas horas del día; este hecho puede ser explicado por la forma en la que el sueño interactúa con tus vasos de sangre.
Mejora la memoria
El cerebro está sorprendentemente ocupado mientras duermes; en este tiempo fortalece tu memoria o practica las habilidades que aprendes mientras estás despierto, un proceso que se llama consolidación.
Reduce el estrés
Dormir definitivamente reduce tus niveles de estrés, y con eso tienes mejor control de tu presión arterial.
Controla tu apetito
En el 2004, investigadores de la Universidad de Chicago, descubrieron que no dormir puede reducir la habilidad del cuerpo de regular las hormonas que controlan el apetito.
Repara el organismo
El cuerpo produce moléculas extra de proteína mientras duermes que te ayuda a fortalecer tu habilidad de combatir una infección y mantenerte saludable.
Dormir la siesta después de comer puede tener importantes beneficios para la salud, pero ¿de cuánto tiempo debería ser para evitar esa sensación de mareo el resto del día? https://t.co/VrK0losCKC
— Runner’s World (@runners_es) April 17, 2022
De interés: Riesgo de coágulo sanguíneo aumenta hasta seis meses después de contagio por Covid-19
Gabriel Velásquez
Con información de medios internacionales