Endurance
El barco reposa a unos 3.000 metros de profundidad, en el mar de Weddell, en la Antártida

El Sumario – En 1915, en el mundo entero, se corría la noticia del naufragio del barco “Endurance”, que se hundía a las profundidades marinas tras ser aplastado por una inmensa roca de hielo.

Ahora, 107 años después de aquel accidente, un equipo de arqueólogos halló los restos de la nave, a unos 3.000 metros de profundidad en la Antártida, dentro del mar de Weddell.

Los tripulantes que conformaban la misión “Endurance22”, que tenía como objetivo localizar y recolectar la mayor cantidad de pruebas y datos que permitieran dar con el lugar exacto donde estarían los restos de la embarcación, quedaron sorprendidos con el estado en el que encontraron el barco que se hundió hace más de 100 años.

Endurance
A pesar del paso de los años, la nave se conserva muy bien y aún permanece su nombre intacto en la popa del barco

Cuando lograron llegar al sitio en el que reposa el barco, los investigadores quedaron anonadados al percatarse que, a pesar del paso de los años y lo que produjo el hundimiento, la nave aún se conserva muy bien, debido a que las partes de madera aún permanecen unidas y conserva su nombre intacto en la popa.

Cabe destacar que, la colisión del “Endurance” ocurrió después de que el barco fuera aplastado por la fuerza del hielo, que acabó por hundirlo en 1915.

De interés: Mira y escucha éxitos musicales «interpretados» por la gata «cantante»

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales